Babosas

Explicación de como se lleva a cabo el acto de apareamiento de las babosas que veras en el video publicado aquí.

Imagenes del apareamiento de las babosas

Transcribiré como lo he encontrado en la red, de esta especie “Limax corsicus” que habita la Toscana, Córcega y Cerdeña:
“Tras una larga persecución que conduce con seguro instinto a un lugar idóneo en árboles o rocas, los limacos, tras lamerse y engancharse mutuamente, se abrazan enroscándose en un círculo cada vez más retorcido, y el mucus segregado forma un corto velo triangular, colgando del cual se efectúa la cópula.

Los penes empiezan estirándose unos 3 cm y buscándose en el aire para enrollarse luego en espiral a partir de las puntas. El abrazo se hace cada vez más estrecho, hasta quedar juntos los 2 orificios genitales.

Conforme descienden las masas de esperma de forma de granos de arroz, bombeadas hacia abajo por una norgeapotek hemolinfa azulada, se alargan los penes sin cesar, al tiempo que el tranzado espiral de sus extremos se hace más estrecho, pudiendo alcanzar una longitud de casi 60 cm (impresionante porque ellos miden 12 cm!!! )

Las masas espermáticas llegan a la punta, se fijan en el pene del otro y son recogidas al acortarse los penes a continuación. La cópula dura 2-3 horas.”