Alergias al polen

jmbarcena 29 enero, 2008 0



Pese a ser época invernal aún, los vientos cálidos del sur han provocado un aumento en el número de esporas en el aire, y eso para los alérgicos al polen siempre es motivo de atención y cuidado. La red nos proporciona diferentes sitios donde informarnos, si bien en temas de salud es importante que estos estén avalados bien por organismos como universidades o asociaciones profesionales, bien por otro tipo de organizaciones de cierto prestigio científico. El saber popular , empírico, es importante también, son los habitantes de la zona los que mejor conocen su flora, pero dado que hay esporas que pueden viajar suspendidas en el aire miles de kilómetros no está de más una visón técnica. Yo hace tiempo que consulto varias webs al respecto y aquí os dejo los enlaces:
La casa del alérgico, que tiene una herramienta online sobre el nivel de polen. Poleninfo , web europea sobre el polen, varios idiomas y países , ideal para los viajeros.

REA ( Red española de Aerobiología) .

Todos ellos con diferentes enlaces y direcciones donde podemos consultar los niveles por zonas, dado que ni las especies ni las concentraciones son iguales debido a la orografía .

Más allá de Europa podemos consultar al web de la Asociación Internacional de Aerobiología ( IAA ), web en inglés.