brønner fargo småbedrifter sjekke http://norgeapotek.eu/ Jeg ringte heksedoktor tekstene

Almacenaje de herramientas

Marta 4 Junio, 2013 0



Ya bien entrada la primavera, tanto los neófitos como los aficionados expertos a la jardinería comienzan a desempolvar sus herramientas y aperos para ponerse manos a la obra a la hora de plantar y cultivar sus jardines y huertos. Todos tenemos claro que los cuidados en plantas y flores son esenciales pero, tan importante o más es mantener en perfecto estado las herramientas que vamos a utilizar. A continuación te damos algunos consejos.

Cada herramienta en su lugar

Muchas veces nos encontramos que en nuestra casa no disponemos de un espacio adecuado para guardar nuestras herramientas. Algunas grandes superficies del hogar venden pequeños cobertizos para el jardín a precios económicos. Si tampoco tienes espacio para ello, también puedes decantarte por contratar los servicios de una empresa de alquiler de trasteros y guardamuebles. Hay compañías como City Self-Storage que ponen en manos de los clientes este tipo de servicios a precios más que asequibles. No olvidemos que metales como el hierro se oxidan a un ritmo muchísimo mayor si están a la intemperie, sometidos al efecto de la lluvia, el viento o el frío.

Sé organizado

Es mejor emplear tiempo en limpiar las herramientas empleadas después de cada uso. Para tijeras,podadoras y herramientas con filo es aconsejable que las limpies con una solución de agua y jabón neutro, para luego aplicarles un paño y, finalmente, un buen baño en spray antioxidante. En general, nunca guardes herramientas con el más mínimo resto vegetal o de tierra (acelerarías su deterioro).

En el caso de las herramientas de plástico no existen productos de limpieza específicos; lo único necesario sería darles un buen “baño” de agua y jabón y, eso sí, secarlas bien antes de guardarlas.

Tanto en invierno como en verano las temperaturas son las más extremas del año. El excesivo frío o calor contribuye a que las mangueras se resquebrajen y deformen, con lo que nunca se deben dejar a la intemperie, sino guardadas en nuestro trastero o cobertizo. Asimismo, no se deben apilar de cualquier manera, sino lo más enrolladas posible.