brønner fargo småbedrifter sjekke http://norgeapotek.eu/ Jeg ringte heksedoktor tekstene

Cultivar plantas medicinales en nuestro propio jardín

Marta 7 noviembre, 2012 1


Cada vez son más los que son conscientes de la gran importancia que pueden tener las diferentes plantas medicinales para el cuidado de nuestra salud. De ahí que la posibilidad de plantarlas en nuestro jardín o en cualquier espacio que dispongamos con el equipamiento necesario (macetas, tierra, etc.) sea muy interesante para ampliar nuestro pequeño jardín con nuevas variedades de plantas.

El principal problema con el que nos encontramos es que no todas estas plantas son demasiado resistentes, por lo que es posible que necesitemos plantarlas primero en el interior de nuestra casa, hasta que cojan fuerza y podamos pasarlas al exterior, en nuestro huerto personal, donde resista ya cualquier inclemencia meteorológica que pueda rondar nuestra región. El plantarlas no suele resultar muy complicado, la mayoría de ellas, que solemos preparar como infusiones, suelen ser pequeños arbustos que no necesitarán grandes macetas o espacios para su crecimiento. Algunas de las plantas más populares son la aloe vera, el eneldo, la manzanilla, el tomillo, la menta, el orégano, el romero y algunas variedades de té.

Sin duda todas estas plantas no sólo decorarán nuestro jardín, también nos ayudarán por sernos de utilidad para preparar importantes remedios caseros que nos ayudarán a combatir enfermedades tan comunes como los resfriados o trastornos gástricos. Aunque la medicina convencional suele recetarnos fármacos, los remedios populares son una alternativa muy interesante para evitar posibles efectos secundarios, de ahí que siempre venga bien disponer de este pequeño espacio en el que podamos recoger nuestros propios ingredientes para la preparación de soluciones naturales para combatir cualquier dolencia. Se trata de productos que normalmente los venden en herboristerías, pero el tenerlas en nuestro jardín ayuda a disponer de ellos en cualquier momento de la semana.