El mantenimiento del estanque de jardín

blogerredas 16 enero, 2011 0



Mantener un estanque en el jardín de nuestro propio hogar puede resultar muy difícil y costoso. Pero hay que tener en cuenta que si se respetan cierta normas será una tarea muy sencilla. Durante todo el año se tienen que vigilar las algas y eliminarlas con un palo y una red. Para esto se tiene que usar un alguicida químico cuando sea necesario. Esto significa cuando la cantidad de las algas en el estanque sea muy grande. Pero hay que tener mucha precaución con las demás plantas del estanque y también con los peces. A nadie le gustará ver un pez sin vida en nuestro estanque.

Otro aspecto que es esencial en el mantenimiento de un estanque es la reposición del agua. A causa de la evaporación y el consumo de las plantas, el nivel del agua va descendiendo. Esto se produce aún más en verano. Hay varios métodos diferentes de reponer el agua que se va dilapidando. La primera y la más común que explicaremos es rellenar con una manguera a última hora de la tarde. De esa manera, el agua ingresa en el estanque cuando el sol ya se fue y sólo hay sombra en el mismo.

Pero también se puede instalar en el estanque una tubería con un emisor de riego por goteo y regularlo para que a diario se aporte un poco de agua al mismo tiempo que se riegan las demás plantas del jardín. Esto cuesta más dinero, pero es la alternativa más utilizada ya que se mata dos pájaros de un mismo tiro.

La última recomendación que daremos es controlar el nivel del agua. Si la misma descendió mucho se tendría que reparar ya que puede tener una pérdida en algún sitio. En esos casos se tiene que recurrir a colocar un parche si el estanque es de plástico.