Los colores en un jardín

Los colores en el jardín de nuestro hogar son fundamentales para que se pueda contar con una estética muy agradable. Si se quieren conseguir espacios armoniosos para pasar tardes increíbles e inolvidables es necesario un buen colorido. Lo más aconsejable por los expertos no es que se cuente con una sola tonalidad en todo el jardín, sino que4 se hagan mezclas atractivas entre varias. Lo mejor son dos o hasta 3 colores diferentes.

Pero la tarea no es sencilla. Hay que tener un buen criterio en el momento de seleccionar las plantas que se van a colocar, y saber con precisión el momento del año en el cual van a florecer. A continuación iremos dando algunas pautas y consejos que son importantes para tener en cuenta.

El blanco es el mejor color que puede haber para un jardín. El motivo de esto es muy simple, es una tonalidad que se puede combinar con cualquier otro color, y además, tiene el condimento de que es muy elegante. No obstante, simboliza la inocencia y la pureza y todas las flores blancas son muy frescas.

Por otro lado, el rojo es un color muy agradable ya que hace un contraste muy bueno con el verde, y tiene una amplia variedad que van desde aspectos muy claros hasta otros más oscuros.

Pero si lo que queremos demostrar con nuestro jardín es melancolía y romanticismo tenemos que elegir aquellas plantas que se caractericen por tener flores grises y verdes apagados o azulados.

Por último, hay que destacar que el verde es el color más popular que se puede ver en un jardín, ya que es el color habitual en el césped. El mismo resulta muy refrescante, pero sólo cuando se encuentra de manera solitaria sin otra compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *