¿Por qué tener un toldo en el jardín?

Marta 2 diciembre, 2013 1


Toldo en el jardín (2)

Tanto si os acabáis de mudar a un chalé como si lleváis años viviendo en uno, es interesante que tengáis un toldo en el jardín para poder disfrutar de esta parte de la casa. Es agradable estar tumbado en una tumbona, bien leyendo algo, descansado o hablando con la familia y amigos.

Sin embargo, incluso en invierno en ocasiones el sol se vuelve muy molesto. No todos tenemos una zona de sombra en nuestro jardín, por lo que una gran idea es instalar un toldo bajo el que poder ponernos siempre que lo necesitemos. Y si se trata de un toldo automatizado, mucho mejor.

Hoy vamos a explicaros qué ventajas tendría tener un toldo en el jardín y las bondades de que además, sea automático.

Ventajas de tener un toldo

La principal ventaja es que con un toldo en el jardín se obtiene un espacio más amplio y confortable, es decir, se crean nuevos ambientes en los que podréis disfrutar de vuestra casa. Con un toldo podréis aprovechar mejor el espacio exterior  y además lo que pongáis debajo del toldo quedará bien protegido del sol.

Os aportará más privacidad, ya que gracias al toldo estaréis a salvo de miradas curiosas que puedan pasar por vuestra calle. De esta forma ya os aseguráis toda la intimidad del mundo cuando estéis en él.

Además el toldo protegerá todo lo que pongáis debajo. Da igual si ponéis mesas, sillas o incluso algún mueble para guardar, todo quedará resguardado del sol y evitaréis que se estropeen antes de tiempo, ya que además los toldos pueden estar diseñados con telas de calidad resistentes a los rayos solares.

Y por último, pero no menos importante, el toldo será un elemento decorativo que aportará a vuestra casa un toque de estilo y de personalidad.

Tener un toldo automático

Un toldo no es una cosa que requiera mucho mantenimiento en cuestión de limpieza, sin embargo, puede llegar a ser incomodo a la hora de extenderlo o recogerlo. Por ello, como solución os recomendamos que pongáis un toldo automático en vuestras casas para que así, con solo apretar un botón, podáis extenderlo y recogerlo sin problemas.

¿Qué empresas se dedican a fabricar estos automatismos? Pues un buen ejemplo de ello es Somfy, especialista en la fabricación de los motores para toldos, Ofreciendo así mucho más confort a vuestra casa. Además, sus motores disponen de sensores de viento y de luz que harán que el toldo se recoja si hace mucho viento o se extienda cuando haga mucho sol. Comodidad, diseño y seguridad en un mismo concepto.