Por qué comprar viviendas de bancos

Por qué comprar viviendas de bancos

La realidad ha mostrado que en los últimos años, debido a la crisis, muchas personas quedaron sin posibilidad de continuar pagando sus préstamos hipotecarios y por ello los bancos vieron crecer su cartera de propiedades, siendo por mucho tiempo casi la única manera de obtener financiación.

 

Así, los bancos se convirtieron en las denominadas “nuevas inmobiliarias”, una situación de generó ventajas y desventajas a la hora de comprar viviendas de estas entidades financieras, que durante años se mostraron un poco reacias a bajar el precio de los inmuebles. Situación que comienza a cambiar cuando en 2012 es el propio Ministerio de Economía que fuerza a los bancos a realizar importantes provisiones para suelo, pero también para viviendas en construcción y terminadas.

 

Ante este cambio, los bancos debieron diseñar una estrategia comercial de envergadura con reducción de precios y ciertas ventajas para quienes quieren adquirir una vivienda. Estas estrategias para atraer compradores son diferentes dependiendo de las entidades a pesar que la mayoría presenta características comunes, como promociones sobre todo en inmuebles situados en la costa que se ofrecen con excelentes descuentos.

 

Asimismo, algunas entidades como Anticipa Viviendas de Bancos han incorporado la posibilidad de hacer ofertas en la web también con descuentos para inmuebles en la costa y en zonas que ya comienzan a mostrar signos de reanimación en el sector inmobiliario con financiación para todos los gustos.

 

Sin embargo, a pesar que las ofertas de financiación de inmuebles por parte de los bancos ha mejorado de manera importantes, es recomendable mirar bien ya que existe un amplio abanico de posibilidades que permiten suscribir hipotecas a tipo fijo, variable o mixto, pero en estos casos el análisis del comprador debe ser exhaustivo ya que la condiciones pueden variar notablemente.

 

En la actualidad, las hipotecas online se encuentran entre las más baratas del mercado y en la mayoría de los casos piden solo tres productos vinculados como domiciliación de nómina, seguro de hogar y de vida, pero no exigen compra mínima con tarjetas o seguro de desempleo y sin cobro de comisiones de apertura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *