Claves de las hierbas aromáticas

Las plantas más útiles que hay en el reino vegetal son aquellas que tienen hierbas aromáticas y culinarias. Con ellas en el jardín de nuestro hogar podemos disfrutar de un atractivo en cuanto a la belleza y también en el aroma que sentiremos en el recinto. Se pueden ubicar en la terraza, en el balcón o mismo dentro de la casa. Cualquier sitio está bien para este tipo de plantas.

Una de las virtudes que tienen las hierbas aromáticas es que se mantienen muy bien con las heladas, y ese es el mejor momento de contar con ellas durante el invierno, hasta que llegue la primavera.

Pero este tipo de plantas no sirve sólo para la belleza de la vivienda, sino también para poder darle sabor a las comidas. Muchas veces se las suele utilizar en platos tales como los guisos, salsas, ensaladas y postres. Además, hay que pensar que también se pueden elaborar aceites y vinagres aromatizados. Estos son el aceite de albahaca, el vinagre de tomillo y muchos otros.

Pero hay una cantidad de hierbas culinarias que son las más habituales en la cocina de toda mujer que sea amante de la gastronomía. Estas son la menta, el orégano, la salvia, la melisa, el cebollino, la mejorana, el hisopo, la lavanda entre otras.

Pero también se pueden cultivar hierbas en el interior. Esto requiere más atenciones que en la tierra del jardín, en donde suelen crecer sin ningún inconveniente. Pero hay algo en donde nos tenemos que focalizar. Cada planta tiene una necesidad diferente. Hay que saber bien en detalle las cualidades de cada una de ellas.

El mejor sitio para poder tener las plantas aromáticas es en la propia cocina. Allí, tendrá una buena iluminación que es esencial. Pero hay que alejarla cuando se prenda el horno o algún otro artefacto que provoque calor, ya que puede perjudicar la planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *