El Orégano

Yoli 9 mayo, 2010 0

Muy utilizado en la cocina italiana, su nombre científico Origanum majorana y O.vulgare.

El oregano, planta que crece en cualquier clima y terreno.

En Italia y España crece silvestre en las colinas y montañas, crece practicamente en todos los climas y terrenos.

Y que tiene de extraordinario esta planta?

Casi todos la hemos consumido espolvoreada en la pizza y como condimento a otras comidas, pero realmente su principal función esta en los beneficios que aporta a la salud, lógicamente lo hace desde las comidas o en su forma natural en infusiones o en el aceite de orégano.


Un estudio comparativo realizado recientemente arrojó que es la planta aromática que encabeza la lista de las curativas.  El Dr. Shiow Y Wang, bioquímico y líder en la investigación sobre las propiedades curativas de las plantas, nos comenta que, las hierbas pertenecientes a la familia del orégano, son las que ejercen el mayor efecto antioxidante en el reino vegetal, contiene 20 veces más contenido antioxidante que otras estudiadas, 42 veces más que la manzana, 30 veces más que las patatas, 12 veces más que la naranja y así comparada con otras hiervas en el cálculo de peso por gramo. El mayor aporte de estos beneficios los encontramos en el aceite.

Es tanto lo que nos proporciona esta planta, hay que conocerla más a fondo, en próximo post les comentaré de como utilizar el orégano.