Instituto Secundaria Luces, escuela agraria.

El Instituto de Enseñanza Secundaria «Luces» se encuentra situado en La Rasa, Colunga, Asturias ( ver mapa ), antiguo centro de formación profesional fue y es el lugar elegido por los estudiantes asturianos que bien por tradición familiar, bien por deseo eligieron la rama agraria como profesión. Las titulaciones homologadas de formación profesional sustituyeron a a las antiguas de capataces( Escuela de capataces de Villaviciosa) y se fueron especializando hasta llegar a los módulos formativos de grado superior instaurados a finales de la década de los 80, elevando el nivel de formación y poniendo a disposición de los alumnos recursos que hacían de la práctica diaria la mejor escuela. Hoy por hoy es el centro de Asturias con mayor índice de graduación en la Enseñanza Secundaria Obligatoria ( ESO) y Bachillerato y se imparten los ciclos formativos de grado medio de Jardinería y el superior de Organización y Gestión de los Recursos Paisajísticos.

Esta es su página web vía Educastur I.E.S.Luces ,  y este el blog de algunos de sus alumnos «El Restallu«.

Podría extenderme en anécdotas y alabanzas, pero como resumen les diré que fue el lugar donde estudié dos años y donde descubrí el valor de la naturaleza  y la relación tan íntima que tenemos con el mundo, no sé si ha dado grandes paisajistas, ni jardineros de renombre, pero de sus aulas han salido centenares de hombres y mujeres preparados para el trabajo diario , que es lo que al final cuenta, el esplendor y los fuegos de artificio son para el cine.

5 comments

  1. Juan A. Rodriguez Rey

    Me gustaría saber si tienen alguna experiencia sobre cultivo de arándanos.Si así fuera,¿podría visitar vuestra Intitución durante el mes de julio?. Mi área de investigación la Universidad de referencia es esa. Gracias por su respuesta.
    Dr. Juan A. Rodríguez
    Profesor Titular
    Cátedra Fisiología Vegetal
    Universidad Nac. Tucuman

  2. Hola, te acabo de enviar mail con respuesta. Un saludo.

  3. Saludos desde el IES Luces

    Recibido el correo de Juan A. Rodriguez Rey le enviaré información de nuestro Centro y de las posibilidades que tiene de informarse sobre arándanos.

    Estaremos en contacto

    Hasta pronto

  4. Hola José, un saludo, intentaré pasarme por la escuela en breve.

  5. el instituto de luces es mi oasion yo voy al instituto de villaviciosa pero luces es mi pasion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *