Algunos temas sobre las orquídeas

Yoli 13 julio, 2010 0

Para quienes hasta ahora se nos unen en este aprender sobre las orquídeas, antes de continuar les comento que ya hemos tratado los siguientes temas:

Diversidad de colores

Las orquídeas donde hacemos una breve introducción al tema.

Como distinguir que una planta es orquídea. Como ya he comentado, incursiono en el aprendizaje de esta especie, en la investigación de los temas expuse éste de como distinguir una orquídea de una flor de otra especie, apliqué ese conocimiento en estos días que me regalaron un arreglo floral y cual no fue mi sorpresa que entre la variedad de flores, venían orquídeas, considero que no haber elaborado el post, me habría pasado desapercibida como una flor más de la decoración.

A que se debe la diversidad de color en las orquídeas? Aquí nos enteramos porque algunas son blancas y el porqué de los otros colores.


Reproducción de las orquídeas, es aquí cuando empezamos a adentrarnos en su fascinante micromundo de como se reproducen al ser hermafroditas, hablamos algo de las micorrizas que en simbiosis coadyuban a la reproducción sexual mediante los hongos del género Rhizoctonia.

Reproducción de las orquídeas parte 2, ampliamos más sobre técnicas de reproducción, con el hongo micorrizas, el cual llamó nuestra atención y quisimos ampliar sobre ese hongo en el post siguiente.

Hongos micorrizas, de como este hongo esta presente en la mayoría de las plantas, en una alianza que así como ellas se alimentan de él de ciertos minerales, se apoya en ellas que realizan por él la fotosíntesis algo que por su naturaleza no lo hace directamente.

Reproducción in vitro, reproducción de las orquídeas en condiciones artificiales, que se ha extendido por varios países.

Continuaremos hablando sobre otra forma de modalidad de reproducción asexual asequible al aficionado: los keikis

Actualización: Lea aquí otros temas sobre orquídeas publicados después de los anteriores.

Vótame en Cincolinks.com

Búsquedas Relacionadas:

  • algun tema sobre la flor orquidea