brønner fargo småbedrifter sjekke http://norgeapotek.eu/ Jeg ringte heksedoktor tekstene

Aspectos de como cultivar orquídeas

Yoli 28 agosto, 2010 1

Venimos de leer requerimientos para comenzar a cultivar orquídeas como lo son la cantidad de luz y la temperatura requeridas, hoy veremos otros aspectos a tomar en cuenta como son la humedad, la ventilación y el suelo.

La orquídea es una planta epífita en la naturaleza, crece sobre otro vegetal usándolo como soporte.

Humedad

Según las diferentes especies de orquídeas necesitan un ambiente húmedo, pero no sofocante, su medida se encuentra entre 60-70%, como ya hemos anotado varía según las especies, por lo que el riego es factor determinante de como cultivar orquideas, más seguido durante el verano y regar más espaciado en invierno.


Ventilación

Las orquídeas si necesitan movimiento de aire en su entorno, pero tener el cuidado que no les proyecte directamente sobre ellas, esta acción es beneficiosa porque previene la aparición de hongos. Eso si debe evitarse las corrientes de aire frío así como las de aire caliente.

El suelo

Al ser las orquídeas epífitas en la naturaleza, significa que crece sobre otro vegetal usándolo solamente como soporte, una forma de cultivarlas es sobre sustratos porosos o fibrosos, esto les permite la fijación de las raíces, y asu vez les permite airearse convenientemente. También al cultivarse sobre trozos de madera o troncos, pues le da la forma de desarrollarse como crecen en la naturaleza. Si su intensión es cultivar en macetas, incorpore trozos de corteza dentro de ella.