brønner fargo småbedrifter sjekke http://norgeapotek.eu/ Jeg ringte heksedoktor tekstene

Características anatómicas de las semillas de orquídea

Yoli 17 agosto, 2010 2

Cuanto entusiasmo encuentro en el mail al leer sus comentarios sobre el blog y en especial sobre esta serie de post referentes a las orquídeas, donde estamos aprendiendo los principiantes y los avanzados nos envían información como lo que nos deja Efraín de Venezuela con respecto a las semillas y nos adjunta algunas imágenes para ilustrar.

Capsula de orquidea a punto de reventar

Capsula abierta wur muestra las semilla

Para quienes quieran conocer como son las semillas de orquídeas, éstas son muy pequeñas, 1-2mm de largo y 0.5-1mm de ancho, por lo que se les conoce como semillas de polvo.

Se producen  entre 1300 a 4millones por cápsula, son cantidades elevadas.

Como ya se nos ha explicado en post anteriores, las semillas constan de una testa gruesa, que encierra un embrión, y este embrión tiene alrededor de 200 células.


Es interesante saber que la cubierta de la testa, formada por un tejido muerto, tiene un aspecto exterior muy característico, es en forma de red, notar que diferente para cada especie. Anotar que está compuesto hasta en un 96% de aire, de tal forma que  cada semilla  puede considerarse como un  auténtico globo.

El embrión tiene forma redondeada o esférica.

La cápsula debe prensarse al filtro para que se vacié de semillasEl filtro se pliega dentro del frasco para impedir que el viento esparza las semillas y para un mejor secado.

Observar que la mayor parte de las semillas de orquídeas son escasamente diferenciadas:

1- No se distinguen cotiledones ni raíces y carecen de endospermo.

2- En el extremo distal del embrión existe un punto de crecimiento potencial, que es no identificable en el estado de semilla.

Continuaremos con más material que nos envía este conocedor de orquídeas y es con respecto al secado de las semillas.

Búsquedas Relacionadas:

  • la semilla de orquidea