Como distinguir que una planta es una orquídea

Yoli 1 julio, 2010 0

Me preguntan como se hace para descriminar entre varias plantas, cual es la que pertenece a la especie de las orquídeas.

Partes de la orquçidea

Con solo que observemos la estructura de la flor, allí estriba la diferencia, su crecimiento vegetativo, lo que se refiere a raíces, tallos, hojas, tiene muchas variaciones de planta a planta, sin embargo todas las orquídeas tienen en su flor una estructura central llamada columna, esa estructura es reproductiva, que se fusiona formando justamente esa columna, es una fusión donde convergen órganos reproductivos masculino y femenino. 


partes

-También encontrará en una simple inspección ocular tres sépalos y tres pétalos, de ellos, uno de los últimos es notoriamente muy modificado y se le conoce con el nombre de labio o labelo

– En cuanto al polen, se encuentra fusionado en masas que se llaman polinios y que pueden ser de dos a ocho polinios. 

 Es fascinante observar que las flores de muchas especies giran 180º antes de abrirse, para así exponer el labelo a los polinizadores.   Este evento se conoce como resupinación.

Resumiendo: La columna es lo más característico, es lo fundamental, por la cual se determina o asigna una especie a la familia de las orquídeas (Orchidaceae).

Seguimos con otra pregunta con respecto a A qué se debe la diversidad de color en las orquídeas?

Búsquedas Relacionadas:

  • orquidea y sus partes
  • como diferenciar orquideas