Requerimientos para comenzar a cultivar orquídeas

Yoli 26 agosto, 2010 0

Luego de la enriquecedora exposición de Lilliana con respecto a como se involucró en el desarrollo de las orquídeas y las satisfacciones que le brindan, continuamos conociendo sobre su cultivo.

orquidea vandas, de clima caliente

En otro post aprendimos el procedimiento del secado de las semillas ahora sabremos que hay ciertos requerimientos indispensables para comprender como cultivarlas, como son la luz y la temperatura.

La Luz

Las orquídeas necesitan cantidades de luz, esto varía de acuerdo a la especie, más si tomar en cuenta que la mayoría no requiere exposición directa a los rayos solares.


Tener el cuidado que la luz se filtre entre 50-70%, no más de eso porque el exceso de luz vuelve amarillentas las hojas, pero la falta de la misma las vuelve verde oscuro.

También la falta de luz como el exceso, retarda el crecimiento y la floración, que puede llegar a anularla. Hay que procurar una iluminación correcta, porque generará superficie brillante en los nuevos brotes y a tener una floración regular.

Temperatura

La temperatura requerida también varía según la especie, por lo que se las divide en tres categorías según temperatura requerida.

1-Las de clima frío deben tener temperaturas diurnas de 15-20°C. En esta clase se encuentran los Cymbidiums, Odontoglosums.

2-Las de clima templado deben tenerse a una temperatura entre 18-24°C, para las Catleyas, Dendrobiums, etc.

3-Las de clima caliente su temperatura estará entre 20-30°C, para las Phalaenopsis y Vandas.

Y con respecto a las temperaturas nocturnas, lo  ideal es 10°C menores que las diurnas.

Continuamos con: Otros aspectos a tomar en cuenta en el cultivo de orquídeas.