Semillas de orquídea por que flotan?

Yoli 9 agosto, 2010 0

Luego de haber observado las semillas de orquídea al microscopio, en su momento develó algunas interrogantes que se hacen los que siembran esta especie

Embrión de semilla de orquídea que ha logrado salir de la testa para germinar.

El porqué algunas veces cuando se van a  esterilizar las semillas de orquídea, estas flotan, se ha descubierto que eso se debe a la acumulación de burbujas de aire en el interior de la semilla.

Las semillas que lleguen a flotar, es mejor sacarlas antes de esterilizar, puesto que generalmente en el interior pueden haber hongos y bacterias, y entrarían en los frascos junto con las semillas sanas.


Semillas con la testa debilitada.Por que a las semillas de orquídea hay que debilitarles la testa?

Por ser la testa de algunas semillas muy resistente, es necesario debilitarla con sustancias como la lejía, de lo contrario el embrión sólo crecería lo que le permite el límite de la testa, sin llegar a romperla, esto daría la impresión de que no han germinado.

Lo importante es no pasarnos con la esterilización porque la semilla se quema y tampoco germinaría. Encontrar el punto adecuado es un tanto difícil, pero con la práctica lo consigue

A veces es sólo necesario tenerlas 24 horas en agua, otras veces hay que succionar, provocando el vacio para que salgan.

Continuamos con este tema de las semillas.