brønner fargo småbedrifter sjekke http://norgeapotek.eu/ Jeg ringte heksedoktor tekstene

Tipos de orquídeas

Yoli 30 agosto, 2010 2

Mencionamos en  artículo anterior sobre aspectos de como cultivar orquídeas, que la gran mayoría de ellas son epífitas, o sea que crecen sobre otro vegetal y dependen de él solo como un soporte.

Es así como podemos clasificar las orquídeas de la siguiente manera:

1- Epífitas

2- Terrestres

3- Semiterrestres

orquídea epífita-Orquídeas epífitas

Las Orquídeas epífitas son las que constituyen más del 90% del total de especies. Las vemos colgando de árboles o  arbustos. A simple vista son muy llamativas y son las que están más presentes en las ventas. Su procedencia es de las regiones tropicales. Hay que anotar que no son parásitas, de necesidades escasas, obteniendo el agua de la humedad del aire a travéz de sus raíces.


 

Bletilla_striataOrquídeas terrestres

Las Orquídeas terrestres, como su disposición lo indica, tienen sus raíces en tierra. Entre ellas encontramos Phaius tankervillae, Bletilla striata, Calanthe vestita, Chloraea, Cranichis, Cyclopogon, etc.

 

 

Semiterrestre_phragmipediumOrquídeas semiterrestres

Las Orquídeas semiterrestres se desarrollan sobre un colchón de hojas en descomposición que se encuentra en el suelo o sobre unas piedras recubiertas de musgo. En estas encontramos las especies de Paphiopedilum, Phragmipedium, Selenipedium y Cypripedium.

Búsquedas Relacionadas:

  • florecencia orquideas
  • como crece la orquidea