Consejos prácticos para cuidar el jardín

Pablo 30 noviembre, 2012 1

Para tener un jardín mantenido y cuidado es bueno saber de algunos consejos prácticos.

Trate de ser organizado para saber cuales son las plantas que va a colocar, antes de plantar una determinada especie de planta, conocer un poco más de su forma de mantenimiento, la cantidad de riego que necesite y las plagas que pueden dañarlas.

Pues al plantarlas debéis tratar de limpiar toda la hierba y desarrollar una distancia necesaria.

 



 

Los consejos prácticos son fáciles y con responsabilidad puede llevarlos a cabo.

Cuando podamos debéis saber que sacar las ramas secas, o las que están enfermas, es lo primordial, lo mismo como las hojas que se encuentran en el suelo o alrededor de la planta.

Debéis tener información adecuada de la planta para realizar la poda de la misma en las temporadas más productiva, de acuerdo al clima.

Las plagas son un gran problema para el jardín, estar atento para prevenirla es la opción más recomendada, pero si la plaga avanza, intente tomar diferentes medidas para evitar que se siga propagando.

Entre los consejos prácticos una clave recomendada es que las plantas y las hojas que pueden estar con alguna plaga, debéis podarlas y quemarlas para definitivamente culminar con el avance.

El sol es muy perjudicial si da de forma directa pudiendo secar a la planta con gran rapidez, podéis colocar un toldo para recubrirlas un poco, pero siempre manteniendo la cantidad de luz para que puedan crecer fuertes y con vitalidad.

Por último los consejos prácticos son de acuerdo al abono utilizar, intente usar abono natural son mucho mas sanos y menos perjudiciales que los abonos artificiales.