Una buena planta para el interior del hogar

blogerredas 22 diciembre, 2010 0



La hortensia es una planta muy buena desde los estético para poder tener en el interior de un hogar. En la habitación principal es una buena alternativa en el mundo de la decoración, ya que tiene una flor color rosada que es muy atractiva. Además, no todas las flores en la hortensia tienen la misma tonalidad, sino que se tienen varias diferentes que pueden ser más claras o más oscuras. No conforme con eso, la misma está rodeada de grandes hojas verdes que se ubican por debajo de la floración. El rincón de nuestro hogar siempre tienen que tener una hortensia para lucir de la mejor forma.

Este arbusto es muy popular y procede del continente asiático. Sin embargo, no sólo se puede encontrar allí, sino que con el paso del tiempo se fue emigrando hacía otras zonas. Ahora no sólo está en España y en varias partes de Europa, sino que también se puede percibir en América del Norte y en América del Sur. En su hábitat natural, la hortensia puede llegar a los 4 metros de altura, aunque si se la coloca sobre una maceta, muy difícilmente supere el metro. Pero esta es la mejor forma para poder mantenerla en nuestro recinto, debido a que necesitan de una iluminación abundante para poder sobrevivir.

En el exterior del hogar, si ocurren 4 días consecutivos negativos, en los cuales el sol está tapado por las nubes todo será negativo en ese aspecto y la planta empezará a sufrir. Las hojas se volverán amarillas y toda su belleza empezará a caer de manera muy acelerada.

Para finalizar, en lo que se refiere a las temperaturas hay que decir que soporta muy bien los cinco grados centígrados en el invierno, pero lo más conveniente es elevar la misma hacia los 15°.