brønner fargo småbedrifter sjekke http://norgeapotek.eu/ Jeg ringte heksedoktor tekstene

Algunos tips para regar las plantas si te encuentras de vacaciones

Yoli 27 Marzo, 2010 1

Saldrás de viaje por vacaciones en Semana Santa? Aprovéchalas al máximo!, es un desconectarse de la rutina y hace olvidar las obligaciones durante varios días.

 

Plantas en macetas de arcillapueden ir al fregadero o bañera.

Pero, y las plantas? Si no contamos con alguien que venga cada día a regarlas porque igualmente estará de vacaciones, es cuando tenemos que armarnos de varios tips o trucos para que a nuestro regreso no nos encontremos un jardín deprimente y que si han de haber daños en nuestro inquilinos vegetales, sean muy leves.

Lo primero que debe hacer es trasladar a otro sitio las plantas que reciben luz de sol directa, un lugar muy útil si están en maceta de arcilla, es ponerlas en el fregadero o la bañera, que tendrá un poco de agua, colocarlas sobre dos ladrillos o una tela que actuarán como absorbentes, lo que logrará tener la humedad necesaria. Si fuera posible adecuarles una luz tenue.

Si no son de maceta arcillosa, recomendable agruparlas y poner sobre ellas bolsas plásticas, transparentes, agujereadas para retener la evaporación del agua.


Autoregando plantas en vacaciones

Muy conocido es llenar una botella de plástico de agua, e incertarla de boca en el sustrato de la planta, ella misma irá absorbiendo de a poco solo la cantidad que necesite.

Algo tan sencillo como un cordón de algodón, uno de sus extremos se introduce en un cubo de agua y el otro dentro de la maceta, actuará como sistema de auto riego. Así cuando la tierra queda seca absorberá el agua a través del algodón.

Tomada de infojardin.com

Las plantas de interior con las precausiones básicas logran vivir hasta dos semanas solas.

Si nuestra ausencia es prolongada lo recomendable es combinar varias técnicas para así asegurarnos de que se mantengan hidratadas.

Hay otras opciones como los hidrojardines, maceteros especiales con depósito inferior de agua que riega las raíces y se puede usar todo el año, solo que es un poco honeroso.

No olvide antes de salir el dejar regadas todas sus plantas y a disfrutar de las vacaciones!!!!

Búsquedas Relacionadas:

  • botellas de plástico para auto regado cuando sales de vacaciones
  • COMO REGAR PLANTAS QUE SE QUEDAN SOLAS POR VARIOS DIAS