Como controlar esta plaga de gasterópodos?

Yoli 12 diciembre, 2009 0

Espero haber capturado tu atención con respecto al tema que venimos elaborando como solicitud al mail. Nos enfocaremos en este post a como controlarlos en forma orgánica y práctica.

Imagen Capturando babosas manualmente

Recolección manual: 

Cada dos noches recogerlas, utilizando linterna, guantes y tenazas hasta que ya no veamos más,porque de ahí en adelante habrán menos y la búsqueda pasará a hacerse una vez por semana. Destrúyalos partiéndolos con un cuchillo o ahogándolos en agua jabonosa, no es muy recomendable rociarlos con sal que aunque es efectivo destruirá las plantas pues se les provocará quemaduras a las hojas.

 

Imagen tomada de la web, barrera de cobre.


 

Colocar barreras:

Estas son papel de cobre o papel aluminio que les produce reacciones eléctricas., hay que proceder a lavarlo antes de colocarlo, luego se arruga y se pone alrededor de la cama hidropónica, o de las plantas, las macetas.

 

 

También se utilizan las cáscaras de huevo con un poquito de cloro, estas superficies filosas no permiten su paso. Las babosas si pueden cruzar barreras tales como cal, aserrín y cenizas, sobre todo si están húmedas.

 

Continuamos con trampas y cebos.