El repollo

El repollo así como todas las hortalizas de hojas verdes reducen la posibilidad de tener enfermedades cardiovasculares y contraer cáncer, asimismo alarga la vida, tanto en calidad como en cantidad.

El repollo.

El repollo es un aliado contra el estrés. La ayuda que proporciona al reducir el cáncer, se debe a los fitoquímicos y a los glucósidos que están presentes en todas las crucíferas, y es que al ser cortadas, majadas, licuadas o cocinadas, se liberan unas enzimas que transforman los glucósidos en sustancias químicas anticancerígenas.

No se debe cocinar demasiado, con solo dos minutos, ya que perdería sus propiedades. Se consume crudo en ensaladas o frito.

Rico en azufre, que es fundamental para la piel y las articulaciones, es coadyubante en combatir las infecciones pectorales y es un potente antibacteriano. Contiene, además, ácido fólico, vitamina C, betacaroteno y fibras.

También se le encuentran sustancias mucilaginosas curativas, similares a las que producen las membranas mucosas del estómago y el intestino para protegerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *