Aceite de orégano

Yoli 11 mayo, 2010 0

En el post anterior en que venimos desarrollando el tema sobre las aromas naturales en la comida, se comentó sobre el orégano, y es que en la mejor forma que esta planta proporciona más beneficios a la salud, es en el aceite de orégano.

Oregano condimento

Uno de los poderosos componentes de la planta llamado el carvacrol, de ahí se saca su aceite, que puede combatir un amplio rango de infecciones y una variedad de hongos. Se han efectuado muchas investigaciones sobre el aceite de orégano, dando como resultado, que si se aplica como  tratamiento es efectivo para dolencias como la indigestión, la candidiasis (producidas por un hongo del tipo de las levaduras), las diarreas, la tensión nerviosa, las picaduras de insectos, el dolor de dientes, dolor de oídos, reumatismo y bronquitis, principalmente por sus efectos antiespasmódicos.


El Dr. Cass Ingram en sus investigaciones observó que “el orégano silvestre es una verdadera fuente de minerales naturales; pues contiene una densidad en minerales que rivaliza con cualquier otro alimento”.

El orégano silvestre contiene altos niveles de calcio, magnesio, zinc, hierro, potasio, cobre, boro y manganeso. Además de vitaminas C y A (betacaroteno) y niacina.

Algunas enfermedades de la piel como la psoriasis y el eczema disminuyen ampliamente al tratarlas con este aceite. Ingram continúa comentando que este maravilloso descubrimiento “destruye toda clase de hongos y levaduras, sin imporar dónde se instalen”.

Para que este aceite de orégano sea efectivo, debe ser elaborado con orégano silvestre, crecido en montaña por lo que estará libre de productos químicos y pesticidas. Debe estar emulsionado en otro aceite portador como el aceite de oliva extra virgen.

Lamentablemente el orégano verdadero no se puede cultivar en casas aunque se sembraran las semillas adecuadas, sólo crecen en terrenos y climas muy específicos.

Si le interesa recibir los beneficios de este maravilloso producto, consulte a su herbolario de confianza, que le proporcionará toda la información de las cualidades de esta planta.

Búsquedas Relacionadas:

  • aceite de orégano emulsionado