Aromas naturales en la comida

Yoli 7 mayo, 2010 0

Como hemos estado resumiendo hay plantas que con sus aromas engalanan una estancia de la casa, en aromaterapia ayudan en el tratamiento de una enfermedad, en cosmética se utilizan en perfumes, cremas, además de insecticidas y purificadores de ambiente, entre otros usos.

Plantas aromáticas varias.

Hoy haremos espacio para conocer aquellas que dan aroma a las comidas, que hacen la diferencia de un plato excepcional. Plantas que puedes sembrar en el balcón de tu casa para tenerlas al alcance de la mano, no es tarea difícil y tendrás una despensa «viva» que te aportará grandes beneficios.


La recompensa de su cultivo será todo un lujo cuando se tenga la necesidad de ésta o aquella planta, te darás cuenta que hay tanta variedad que se te hará pequeño ese espacio en el balcón o la terraza para cultivarlas.

Te daré una lista de las más habituales, no por ello significa que sean las imprescindibles, ya que cada cual tiene su lugar en la obtención de sabor en determinada comida. Como ejemplo: la albahaca, el tomillo, el perejil, el cebollino, la hierbabuena, el romero, el orégano, el ajo, entre muchas otras.

Empezaremos hablando del orégano en el siguiente post.