De como estimula el noni la producción del óxido nitrico
 En post anterior resumÃamos sobre la scopoletina, pues realmente es mucho lo que habrÃa que ampliar sobre esta sustancia maravillosa que ayuda a regular la presión arterial, la exposición nos lleva a hablar sobre el óxido nÃtrico.

El óxido nÃtrico es un compuesto muy importante, imprescindible para la fisiológia del cuerpo, debido a las numerosas funciones que cumple, que sin estar contenido en el noni, este jugo estimula al cuerpo a producirlo y esto ha sido demostrado en pruebas de laboratorio.
Lo que hace el óxido nÃtrico es estimular una enzima llamada guanilato ciclasa, que resulta en el aumento de la relajación de los vasos sanguÃneos contraÃdos.
La arteriosclerosis, que se refiere al endurecimiento de las paredes arteriales, podrÃa deberse a la destrucción del óxido nÃtrico por los radicales libres. Se conoce una hipótesis que sustenta que la hipertensión crónica está asociada a la disminución de la producción de óxido nÃtrico.
Lo mágnifico de los nitratos que producen óxido nÃtrico es que tienen efectos antiplaquetarios, lo que hace que evite la disminución de la capacidad de las arterias, que también contribuye a disminuir la formación de trombos, causantes de discapacidad o muerte.
También se confirma una variedad de mecanismos por los cuales el óxido nÃtrico aumenta el flujo sanguÃneo coronario, ya que irriga al corazón, amplÃa la estenosis, significa la disminución de la capacidad de la arteria, ayuda a mejorar la disfunción de las paredes arteriales y el flujo sanguÃneo, mejora efectivamente la vasoconstricción de la circulación coronaria.
Todos estos beneficiosos efectos, ayudan a aumentar los nutrientes del corazón y mejora toda la función cardÃaca que también trae como consecuencia una buena la circulación; lo que además incluye, la hipertensión arterial.
En resumen, significa que el Noni a través de la estimulación del óxido nÃtrico, es lo que contribuye a la disminución de la presión arterial en los casos de hipertensión.
Continuamos con ‘Otras sustancias activas en el noni’
Tag: plantas medicinales

Blog compatible con Dispositivos Móviles.
Comentaristas más activos