De como estimula el noni la producción del óxido nitrico

Yoli 14 junio, 2010 0

 En post anterior resumíamos sobre la scopoletina, pues realmente es mucho lo que habría que ampliar sobre esta sustancia maravillosa que ayuda a regular la presión arterial, la exposición nos lleva a hablar sobre el óxido nítrico.

öxido Nítrico

El óxido nítrico es un compuesto muy importante, imprescindible para la fisiológia del cuerpo, debido a las numerosas funciones que cumple, que sin estar contenido en el noni, este jugo estimula al cuerpo a producirlo y esto ha sido demostrado en pruebas de laboratorio.

Lo que hace el óxido nítrico es estimular una enzima llamada guanilato ciclasa, que resulta en el aumento de la relajación de los vasos sanguíneos contraídos.


La arteriosclerosis, que se refiere al endurecimiento de las paredes arteriales, podría deberse a la  destrucción del óxido nítrico por los radicales libres. Se conoce una hipótesis que sustenta que la hipertensión crónica está asociada a la disminución de la producción de óxido nítrico.

Lo mágnifico de los nitratos que producen óxido nítrico es que tienen efectos antiplaquetarios, lo que hace que evite la disminución de la capacidad de las arterias, que también contribuye a disminuir la formación de trombos, causantes de discapacidad o muerte.

También se confirma una variedad de mecanismos por los cuales el óxido nítrico aumenta el flujo sanguíneo coronario, ya que irriga al corazón, amplía la estenosis, significa la disminución de la capacidad de la arteria, ayuda a mejorar la disfunción de las paredes arteriales y el flujo sanguíneo, mejora efectivamente la vasoconstricción de la circulación coronaria.

Todos estos beneficiosos efectos, ayudan a aumentar los nutrientes del corazón y mejora toda la función cardíaca  que también trae como consecuencia una buena la circulación; lo que además incluye, la hipertensión arterial.

En resumen, significa que el Noni a través de la estimulación del óxido nítrico, es lo que contribuye a la disminución de la presión arterial en los casos de hipertensión.

Continuamos con ‘Otras sustancias activas en el noni’

Búsquedas Relacionadas:

  • oxido nitrico en el noni
  • ¿noni tiene oxido nitrico¿