Interesantes estudios realizados sobre la eficacia del jugo noni

Yoli 14 septiembre, 2010 0

El Dr Ralph Heinicke, investigador en Hawai, se propuso encontrar el ingrediente farmacéutico activo en el fruto noni.

ratones de laboratorio

Este doctor había estudiado durante 45 años los efectos del alcaloide que él descubrió y lo había llamado xeronina, este alcaloide es relativamente pequeño, fisiológicamente es muy activo e importante para la función adecuada de todas las células del cuerpo. En este estudio el doctor Heinicke descubrió que el jugo del noni contiene cantidades apreciables del precursor de la xeronina, el cual él nombró “proxeronina”, que como ya hemos leído en el artículo del proxeronine, libera pura xeronina en los intestinos al ponerse en contacto con una enzima particular también encontrada en el jugo del noni.


Otro estudio muy significativo hecho por investigadores en la Universidad de Hawai, liderado por la Doctora Annie Hirazumi, donde les fue inyectado células del carcinoma pulmonar De Lewis a 22 ratones de laboratorio (ratones C57BL6). Los ratones que no recibieron tratamiento con el jugo del noni murieron luego de 9 a 13 días de que se infectaron, les fue creciendo el tumor, otros ratones que si les fue suministrado este jugo a razón de 5 dosis diarias, demostró un aumento significativo de la prolongación de vida, 9 ratones alcanzaron una sobrevida de más de 50 días.

Tiempo después volvieron a repetir el experimento con otros ratones, obteniendo resultados similares, concluyeron en que el jugo del noni “parece actuar indirectamente al aumentar el sistema inmune involucrando macrofages y/o linfocitos”

Interesante!

Ampliaremos en próximo post.