Proxeronine en el noni

Yoli 27 mayo, 2010 0

El fruto de noni, como explicabamos en post anterior es utilizado con gran éxito, en aliviar y curar enfermedades, desde hace más de 2000 años en varios países, algo que es sustentado científicamente.

Imagen ilustrativa del proxeronine almacenado en el Noni

Se le conoce también como nono, el árbol que mata el dolor.

Originario de la Polinesia Francesa, se encuentra por todo el inmenso Pacífico, que se extiende desde Norte y Sur América por un lado, y por el otro Australia y Asia.

Este fruto contiene proxeronine,  el cual actúa a nivel celular y tiene un efecto notable sobre el sistema inmunológico, activando enzimas.

Surge aquí la pregunta que usted se estará formulando “Qué es proxeronine?”

Según una breve indagación que he realizado encuentro que, no hay respuesta fácil a esta pregunta.  Sin embargo, la mayoría de los investigadores leídos, sugieren que la proxeronine es responsable de muchos de los beneficios que se experimenta en el zumo de noni.


 El Dr. Ralph Heinicke pasado los años ochenta, realizaba estudios de la piña para la Compañía Dole Fruit, tratando de revisar los usos médicos de una sustancia química llamada bromelina, si bien nunca se han encontrado usos médicos de ese producto químico, durante el curso de su investigación, descubrió una enzima que llamó proxeronine, encontró que era la responsable de todos los beneficios para la salud del producto. Fue así como encontraría una fuente mucho mayor de proxeronine en el fruto de Noni.

Aún nos queda más por saber de esta enzima, si al igual que yo le está interesando la investigación, lo invito a leer el próximo post “Más sobre el proxeronine contenido en el noni”

Mientras regreso con el resto del relato siéntete en la confianza de leer otros temas igual de interesantes aquí.