Bonsái, aprenda sus cuidados

Pablo 15 diciembre, 2012 1


El bonsái es una planta que actualmente es muy escogida por los occidentales, debéis saber que los cuidados de este tipo de planta son demasiados delicados y debéis tener paciencia para cuidarlo de forma responsable.

En cierta medida es un pequeño árbol, que se encuentra en una vasija acorde a las medidas del bonsái, proveniente de Japón.

Si deseáis cultivarlo debéis saber puntos básicos, deben permanecer en espacios exteriores en todas las épocas del año. Siempre debéis saber la especie a cultivar para propiciarle el espacio necesario para vivir. Si estáis con interés de colocarlo en ambientes interiores, el bonsái debe estar localizado en algún lugar que tenga iluminación natural y que el ambiente no sea muy caluroso.

 

 

Respecto al riego, debéis tener amplios cuidados, colocar abundante agua solamente cuando la tierra se encuentre seca. Destacamos que las épocas del año son importante para realizar el riego, cuando el clima es demasiado caluroso la cantidades de riego son mayores que cuando el clima es mas frío. Para estos pequeños árboles es muy recomendado usar agua de lluvia.

Otro consejo necesario para cuidar al Bonsái está determinado por el tipo de abono que debéis utilizar, los orgánicos son los más recomendables, pero podéis usar abonos artificiales, con cuidado y responsabilidad para evitar dañarlo.

Podéis adquirir está maravillosa planta, o conocer información completamente útil en el sitio bonsaizen.es, consultando además las diferentes especies, obteniendo herramientas para poder confeccionarlo, libros, y demás.

Es conocida como una planta milenaria perteneciente a oriente, que se destaca por una filosofía rica y considerada como un arte el poder cuidarla.