Consejos sobre plantas carnívoras

blogerredas 26 enero, 2011 0



Hay algunos consejos sobre las plantas carnívoras que se tienen que respetar para que las mismas puedan vivir sin problemas. A lo largo del artículo iremos revelando algunas claves que se tienen que llevar adelante para que las mismas estén perfectas.

En cuanto a la luz se tienen que ubicar en un sitio en donde se encuentre muy iluminado. Esto no se refiere sólo a la tarde, sino a todo el día desde que comienza hasta que termina. Además, en lo que se refiere al riego de la planta el sustrato no se tiene que secar nunca, ya que se perjudicaría a la planta considerablemente. La mejor forma de regar las plantas carnívoras es que se haga por capilaridad, es decir, que se coloquen sobre un plato con demasiada agua. Luego, absorberán la misma y cuando pase un tiempo se tendrá que retirar el líquido que sobre.

Hay un dato que es importante mencionar para destacar. Las plantas carnívoras no soportan la cal del agua y no se tienen que regar las plantas carnívoras con agua del grifo ya que puede producir un gran mal. Lo que se tiene que utilizar siempre es agua destilada o sino de la lluvia.

Por otro lado, nunca se tiene que arrojar abono sobre las plantas carnívoras, debido a que si se hace eso no tardarán mucho en dejar de vivir. El alimento lo consiguen con insectos que ellas mismas consiguen. Por lo tanto, hay que recordar permanentemente que son capaces de sobrevivir en suelos en donde hay una gran pobreza de nutrientes de ciénagas.

Para concluir, hay que decir que en la limpieza se tienen que quitar las hojas o cálices marchitos. Esto se tiene que efectuar para poder evitar el desarrollo de hongos.