brønner fargo småbedrifter sjekke http://norgeapotek.eu/ Jeg ringte heksedoktor tekstene

Especies de plantas carnivoras

blogerredas 24 enero, 2011 1



Un grupo distinto dentro del Reino Vegetal son las plantas carnívoras. Las formas que tienen son de lo más extrañas y se alimentan gracias a los insectos que pueden conseguir. Las estrategias que tienen ellas para poder atraparlos son muy increíbles y pueden llegar a sorprenderlos. A las personas que más le encantan este tipo de plantas son a los niños, ya que les provoca un cierto morbo por la forma de vivir que tienen, y las diferentes cosas que ven en los dibujos animados por la televisión.

En este sentido, se puede mencionar a la película “La pequeña tienda de los horrores” que se filmó en 1960. Allí se explicaba demasiado acerca de estas plantas, pero se exageraba en la forma de vida que tenían. Pero no todo proviene de la televisión, sino que también hay varios libros que cumplen el mismo rol, como “El árbol come-hombres de Mindanao”.

Pero la realidad es muy distinta a la que se cuenta en esas fábulas. Ninguna planta se come una persona ni nada por el estilo. Las plantas carnívoras sólo ingieren insectos. Como mucho pueden llegar a alimentarse por ranitas, pececillos, gusanos, crías de roedores, pequeños escorpiones, aves y réptiles, aunque esta última especie no es muy común.

Por esa razón, antes se las llamaban plantas insectívoras, y con el paso del tiempo se le dio la denominación que tienen en la actualidad. Durante el desarrollo de su dieta pueden ingresar otras cosas además de insectos.

El lugar en donde habitan las plantas carnívoras es en su mayoría terrenos pantanosos, turberas, o sitios con tierra ácida. Todos los suelos en donde se pueden encontrar son muy bajos en nitrógeno disponible para sus raíces.