Flores y frutos de los cactus

Los cactus poseen flores muy vistosas. En los que son cultivados en invernaderos se pueden forzar estas flores para que se mantengan durante todo el año, mientras que en estado salvaje, las flores nacen en las estaciones más favorables del año. En algunos casos la salida de flores tiene que ver con la edad y la maduración del propio cactus, por ejemplo en las agaves, se producen cuando la planta ha logrado alcanzar algún grado de madurez bastante elevado, el cual puede ser recién después de los 10 años de vida. Por otra parte, los frutos de las cactáceas, son por lo general bayas que se pueden comer, algunas con un sabor agradable y otras no tanto, pero todas ellas comestibles.

Es importante tener en cuenta que este tipo de plantas cuando se encuentran en exteriores y es invierno con unas temperaturas promedio de 7 grados centígrados, no se necesita regarlo, ya que el riego puede generar consecuencias contrarias a las que se quiere lograr. Puede perjudicar al cactus, y no beneficiarlo. Es que el agua en estas condiciones puede hacer que la planta sufra una helada y muera.

Por otra parte, en otra época del año el tema del regado va a depender directamente del lugar donde esté cultivado, ya sea en maceta o en la tierra. As u vez, en caso de estar en maceta, hay que tener e cuenta si la maceta es de plástico o de barro. Es así que en macetas de plástico se debería regar cada 12 días en la primavera, y cada 10 en el verano. Por su parte si se encuentra en macetas de barro, el lapso de riego se puede estirar unos 3 o 4 días más. En el otoño el riego puede ser mensual. En caso de estar en la tierra en el jardín, se deben doblar los tiempos de riego antes mencionados, de hecho si llueve de vez en cuando, ni siquiera será necesario regarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *