Las palmeras más utilizadas

blogerredas 30 enero, 2011 0



A lo largo de todo el mundo hay una gran variedad de plantas. En diversas islas distribuidas en varios países se pueden ver modelos muy diferentes en cuanto a su estética. A lo largo de este artículo nombraremos algunas de ellas que son las más clásicas dentro de todo el reino vegetal.

La Archontophoenix alexandrae es una de aquellas que está inmersa dentro de la rama de las palmeras. En su aspecto contiene una vaina de hojas que forma una masa uniforme con el tallo denominado capitel. Una de sus mayores virtudes es que resiste muy bien las heladas con temperaturas que descienden hasta los 2 grados bajo cero. La misma no tiene una difusión muy grande, aunque se suele observar en jardines meridionales muy protegidos.

Por otro lado, nos podemos encontrar con la Caryota urens. La misma es conocida también como una palmera de hoja de cola de pescado. La belleza en esta planta suele aparecer recién cuando ya tiene 12 o 14 años de vida. Antes no se podrá gozar de una buena estética con una palmera de esta clase. Además, cinco o seis años después deja de existir ya que muere. Por ese motivo, tampoco es una planta muy reconocida dentro del mundo de las palmeras. Si decides colocar una en tu casa, trata de que no sea esa.

La Chamaedorea elegans es una de las más populares que existe en estos momentos. La altura que suele alcanzar es de dos metros de altura y en un jardín suele dar una semisombra muy agradable por la tarde.

La Chamaerops humilis, también conocida como palmito, es una de las mejores palmeras en cuanto a su resistencia al frío. La misma es una planta de origen mediterráneo y de muy bajo tamaño.

Búsquedas Relacionadas:

  • palmeras mas utilizadas para jardin de casa