Motivos para cultivar árboles trepadores

Las plantas trepadoras son un grupo muy interesante para poder decorar nuestro hogar. Además, pueden ser muy útiles dependiendo la función que se le asigne a ellas. Si tenemos una pared en mal estado y nos cuesta mucho mantenimiento tenerla prolija, podemos colocar una planta trepadora y nos olvidaremos de aquellas imperfecciones que nos averguenzan cuando tenemos alguna visita en el hogar. Esa es una razón muy habitual por la cual muchas madres de familias las suelen utilizar.

El común popular de las personas conocen algunas especies, que son las más famosas en todo el mundo, pero la lista es muy extensas, y hay algunas que no tienen tanto reconocimiento y son realmente muy bellas. En España hay más de 100 especies a la venta y un número más elevado aún de variedades para cada una de ellas. Las más tradicionales son las siguientes: Bignonias, Campsis, Dama de noche, Hiedra, Ipomea, Jazmines, Madreselva, Parra virgen, Pasiflora, Celestina, Rosal trepador, Tecomaria, Glicinia, entre otras.

Ninguna casa con un jardín muy atractivo no tiene una planta trepadora en su parque. Ese es uno de los mejores argumentos que se puede dar para que se coloque una planta de este estilo en nuestro recinto. La gran variedad de hojas, flores y aromas es muy amplia y hay un universo de detalles para elegir y seleccionar la que sea más de nuestro gusto.

Antes de comprar una planta trepadora es necesario recorrer muchos sitios para poder asesorarse bien sobre cual es la que quedará mejor en nuestra casa. Hay miles de viveros y centros de jardinería que nos pueden dar la información necesaria para una buena compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *