Pasos para trasplantar plantas trepadoras

blogerredas 18 enero, 2011 2



Una planta trepadora le aporta una belleza muy grande al jardín de nuestro hogar. Pero hay un problema que se presenta siempre con ellas. El tema del trasplante. Esta tarea no es simple, sino que se puede complicar demasiado si lo hacemos sin el asesoramiento de un experto. El primer consejo que dan los profesionales es que antes de excavar para sacar la tierra, la misma se tiene que encontrar algo húmeda.

Además, es preciso hacer una poda importante. Esto se debe realizar para poder disminuir la longitud de las ramas y descargar la copa de ramaje. Luego, se tiene que abrir una zanja con la azada que rodee la planta, y se tiene que ir profundizando hacía adentro. Esto se tiene que dar hasta que el cepellón quede completamente suelto.

Hay dos opciones a la hora de hacer el cepellón. La primera es si la trepadora es de bajo tamaño. SI es así, se puede envolver el cepellón con un plástico duro, una tela de arpillera, una lona, etc. Luego, se tiene que atar fuertemente para que el cepellón no se rompa. Es muy importante que esto no suceda, ya que se puede desmoronar y arruinaría toda la tarea por completo.

En cambio, si la trepadora es de hoja caduca, no es tan grave que se pueda desmoronar. Hasta se puede hacer un trasplante a raíz desnuda. Por otro lado, los de hoja perenne se tienen que trasplantar siempre con el cepellón de manera obligatoria.

Pedro si la trepadora es de gran tamaño lo que se tiene que hacer es un escayolado del cepellón. Esto significa que se tiene que envolver el mismo con una tela metálica a la que se aplica escayola. Esto se realiza porque un cepellón gordo tiene grandes chances de desmoronarse cuando se mueva.

Búsquedas Relacionadas:

  • trasplante de plantas epica