Plantas acidófilas, sus extrañas características

A través de las diferentes notas publicadas en este blog, podremos darnos cuenta de la gran cantidad de especies de flora que la naturaleza brinda, y de las diversas y extrañas características que cada una de ellas presenta. Así es como podemos caer en la cuenta de que todas son diferentes entre sí, y que justamente eso es lo que las hace tan especiales. Ahora bien, este tipo de particularidades de cada una hace que tengan diferentes condiciones de existencia, y estas últimas son las que hay que tener presentes a la hora del cuidado de las diversas especies que tengamos en nuestro jardín.Por ejemplo, en el caso de las plantas acidófilas, para cultivarlas se necesita contar con una parte de tierra ácida, para que de esta manera esté garantizado un crecimiento rápido y una floración prolongada. Este es, por ejemplo, el caso de plantas como la camelia. Para generar un espacio con las mejores condiciones para este tipo de plantas, tendremos que mezclar turbas, tierra de bosque y arena no alcalina; de esta forma estaremos preparados para darles la mejor atención a estas especies.

Seguramente, en alguna ocasión en la que haya visitado alguna jardinería se habrá encontrado con el hecho de que en estos lugares se venden sacos de tierra para plantas acidófilas, cosa que en un principio es improbable, ya que son mezclas de varios elementos difíciles de empaquetar.

Las plantas acidófilas prefieren las zonas con sombra y húmedas, ya que estas son las mejores condiciones para su crecimiento; además, con el mismo fin, se puede aportar a la tierra abonos orgánicos, pero las dosis que se apliquen de estos debe ser bastante reducida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *