Cómo sembrar un césped nuevo

blogerredas 30 noviembre, 2010 1



El césped es una parte fundamental en todo jardín. Muchas veces hemos soñado con estar en nuestro propio parque, recostados mirando el cielo, y poder sentir bajo nosotros un hermoso césped recién cortado, cómodo y confortable. Es por eso que hoy aprenderemos a sembrarlo en nuestro propio jardín.

Al ocupar la mayor parte de la superficie disponible, y ser la base donde resaltan árboles y arbustos, hay que lograr que nuestro césped se destaque. Como primera medida hay que tener en cuenta el tema ecológico, ya que debemos tener en cuenta que hay ciertos climas en los cuales el césped no suele ser la mejor opción. Para que este tipo de sembrados pueda estar bien cuidado, lo mejor es plantarlo en zonas donde las lluvias son frecuentes.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el sembrado de césped nos conllevará un compromiso de mantenimiento y gastos aledaños que debemos estar dispuestos a afrontar si queremos que este tipo de plantación esté presente en nuestros jardines.

Además, será importante la selección del césped: si queremos que tenga un uso estético, utilizaremos semillas de césped inglés, pero si será un terreno transitado constantemente, debemos utilizar semillas para uso intensivo.

Ahora si, pasaremos a la explicación de cómo sembrar nuestro césped. En primer lugar, debemos retirar del terreno toda la vegetación; lo mejor será retirarlo manualmente, sin utilizar herbicidas, ya que esta última es una salida poco ecológica y puede contaminar el suelo. Luego de esto, removeremos unos 20 cm de la superficie del suelo, hasta que la tierra esté bien suelta y libre de piedras y raíces. Después apisonaremos el terreno hasta que quede bien plano, compacto y nivelado.

Entonces será hora de plantar nuestras semillas, repartiéndolas por el terreno de forma uniforme: luego regaremos con una lluvia fina. Así, en pocas semanas, podremos disfrutar de nuestro jardín cubierto de césped.