Consejos para plantar árboles y arbustos

blogerredas 6 diciembre, 2010 0



Cuando comenzamos a planear el diseño de nuestro jardín, empezamos a seleccionar aquellos ejemplares de la flora que nos parezcan los más adecuados para tener, y que reflejen toda nuestra personalidad, además de decorar de la mejor manera nuestro terreno. Al realizar la selección ya hemos dado un gran paso, ahora lo restante es saber cómo lograremos que esos arbustos y árboles que hemos elegido estén plantados en las mejores condiciones y tengan el mejor cuidado.

De esta manera, existen algunos consejos prácticos a la hora de colocar en tierra un árbol. Si será colocado en un contenedor o maceta, la gran ventaja es que el proceso se puede llevar a cabo durante todo el año, excepto en momentos en los que hiela. Por otro lado, antes de realizar este proceso es necesario tener una idea acerca del tamaño que adquirirán estos ejemplares cuando crezcan, ya que luego puede resultar difícil realizar un trasplante, y la falta de espacio puede afectarlo de manera negativa.

Además, puede decirse que los más recomendados árboles para decorar los frentes de las casas son aquellos de tamaño pequeño, como pueden ser Prunus, Aligustre, Lilo, Laurel, Naranjo, y algunas especies de palmeras. Estos árboles corren con la ventaja de tener un reducido tamaño en su adultez, lo que permite adornar las cercanías del hogar sin interferir en la circulación y el movimiento de rutina.

En el caso de contarse con la posibilidad, un práctico consejo es el de cavar con un mes de anticipación el pozo donde colocaremos nuestro árbol, ya que esto permitirá una mejor ventilación. Si en el lugar donde planeamos colocar el arbusto anteriormente habían sido plantado otros ejemplares que murieron, el tiempo que tendremos que dejar el pozo abierto ascenderá a 8 meses como mínimo, para asegurarnos que se hayan extinguido aquellos hongos o parásitos que probablemente hayan habitado en las raíces del antiguo ejemplar, y que hayan producido su muerte.