brønner fargo småbedrifter sjekke http://norgeapotek.eu/ Jeg ringte heksedoktor tekstene

El sistema de riego por surcos

blogerredas 24 Diciembre, 2010 1



Una manera muy tradicional de regar en el campo es a través de los surcos. El motivo por el cual se presenta este sistema de riego en aquellas zonas es por la cantidad de hectáreas que hay que cubrir. Cuando la cantidad de tamaño es muy grande, lo mejor es este sistema, o el riego por inundación en su defecto. A continuación revelaremos los secretos que se tienen que tener en cuenta para poder llevara adelante el riego por surcos.

Algunos consideran que esta modalidad, también es un sistema de riego por inundación, debido a que se arroja una gran cantidad de agua por canales previamente preparados. En este sentido, hay que decir que se requiere de un gran trabajo antes de la realización del riego, debido a que se tiene que amoldar toda la zona con los surcos que sean necesarios para poder ejecutar el sistema. Luego, cuando ya esté todo listo, se tiene que pasar el agua.

El mejor método para hacerlo es desde la parte de las raíces hacía arriba. La finalidad que se persigue con esto es que se pueda evitar los daños que el agua puede producir en su contacto directo sobre los tallos. Por las características de los mismos, nunca conviene que se de ese contacto.

Los surcos que se hacen generalmente tienen forma de V o de U. Esas son las maneras más típicas de realizarlos. La dimensión de la misma puede variar demasiado dependiendo del terreno con el que se cuente. El espacio puede ir desde los 25 metros de largo a los 80 metros o quizás más. Pero la medida del surco en cuanto a lo ancho tiene que ser de 70 centímetros aproximadamente. La distancia entre surco y surco puede ir desde los 3 metros hasta los 5.