Plantas aromáticas contra las plagas

Hace unos días hablabamos de las plantas aromáticas que neutralizan olores, Mariangel, lectora del foro e interesada en el tema pero con respecto a las plagas, me ha enviado al mail este artículo de plantas aromáticas en la lucha contra hongos, hormigas, moscas, polillas y pulgones.

Taco de reina

Nos comenta, que si observamos debilidad en hojas, tallos decaídos y escasa vitalidad en las flores y los frutos, son claros síntomas de que hay plagas y debemos meter manos en el asunto para no perder la salud de nuestra huerta o jardín.

Es aquí donde lo conveniente es sembrar alrededor algunas plantas, esas hierbas aromáticas tales como lavanda, romero, salvia o ruda, que actúan como protectores contra las plagas, e intercalar entre los cultivos plantas como el estragón,tomillo, albahaca y menta.

Cada planta aromática tiene su poder específico, la albahaca protege, a la vez que estimula el crecimiento y el sabor de los tomates, el ajo se utiliza para impedir el ataque de pulgones a las rosas y a frambuesas.

Cerca del repollo se debe plantar romero y salvia, ya que repelen esas moscas que afectan a las zanahorias.

Como excelentes hormiguicidas encontramos las plantas de sésamo,se colocan en los extremos de las hileras de la huerta.

Para alejar las polillas y las moscas blancas de las zanahorias no hay nada mejor que el romero y el ajenjo.

El taco de reina se asocia con rábanos, coles, zapallos, así como debajo de los árboles frutales para ahuyentar los pulgones, que son insectos de color verde amarillento, rojo o negro y además las chinches.

Así como Mariangel, le invito a usted a que nos envie al mail, algún artículo del que tenga inquietud con respecto a jardinería y con gusto lo publicaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *