Encienda la magia en su jardín

Venimos desarrollando lo que las luces nos permiten disfrutar del jardín durante la noche.

jardin iluminado

Lo hacen más seguro además de que lo embellecen. Tomar en cuenta que las áreas para iluminar deben ser zonas de acceso, caminos, algunas plantas y árboles.

-El diseño de iluminacion se debe realizar con sensibilidad, para integrarlo al estilo del jardín, ya que los sitios demaciado iluminados pueden ser aburridos, la luz es crucial para crear ambientes sutiles.

-No utilice focos de color rojo, verde o naranja pues resultan poco atractivos y le dan un aspecto enfermizo a las plantas, mejor utilizar blancos y azules.

-Un foco de luz detrás de un elemento lo potencia, peroi no debe ser excesivo, dará un efecto de aurora de luz.

-Al colocar un foco en el suelo, debajo de un elemento o planta este adquiere más relieve.

-Evite la contaminación lumínica, no encandile dirigiendo los focos por debajo de la vista, prefierala luz suave y difusa.

-Los reflectores a raz del suelo destacan algunos elementos.

Seguimos con El arte de plantar

One comment

  1. La iluminación es uno de los elementos normalmente más descuidados de los jardines cuando, en buena lógica, debería tener un gran protagonismo. Además de hacer posible el uso nocturno del jardín o la terraza, que no es poco, si está bien planteada puede, tal como sugieres en tu artículo anterior, crear atmósferas mágicas y sugerentes. Para mí, debemos valorar la inversión que supone un buen esquema de iluminación pensando que, al transformar nuestro espacio nocturno, está creando un jardín nuevo y diferente del que disfrutamos durante el día. ¡Dos jardines por el precio de uno! Visto así…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.