Las virtudes del tronco de Brasil

El tronco de Brasil es un elemento de la jardinería que se destaca por sus inmensas virtudes. A lo largo del artículo explicaremos porque una persona no se puede privar de tener un elemento de este estilo en el jardín de su casa y sus cuidados. Los mismos no son tan complicados. Simplemente con un poco de atención se puede desarrollar un buen ejemplar en el patio de nuestro hogar. Para ello, es necesario contar con un verde muy importante.

El genero del tronco de Brasil consta de aproximadamente unas 40 especies. Todas ellas son tropicales y tienen una forma de palmera muy atractiva. Las diferencias son excasas, ya que todas son muy similares. En el único aspecto que varían es en el tamaño del tronco y la forma de las hojas. El origen que tiene esta planta es de África y Asía, pero como consecuencia del intenso aroma que aparece en cada uno de sus ejemplares adoptó el nombre de “Tronco de Brasil”. La facilidad del cultivo de esta planta hace que la misma se encuentre en todos los salones de los hogares en la región.

En lo que se refiere al cuidado, hay que mantener el color verde intenso que tienen las hojas de la planta. Para poder conseguir ese objetivo, es necesario que se le de mucha alimentación, aunque se tiene que evitar en verano la luz solar directa. En cuanto a la temperatura, las mismas deben ser muy altas, aunque también tolera aquellos climas en los cuales se sufre una cifra menor a los 10 grados centígrados.

Por último, hay que afirmar que el agua que necesita el tronco de Brasil no es en exceso, sino que lo más conveniente es que el sustrato se mantenga siempre húmedo. Si eso se cumple, la planta vivirá sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *