Principales partes de un jardín japonés

Japón es famoso, entre otras cosas, por sus jardines. No solo por tener una filosofía especial al respecto del mundo y de la vida, sino porque buscan la armonía de las cosas, los colores y que todo encaje en su lugar. Los colores, los pequeños ríos o estanques, las plantas y hasta inclusive los peces de los jardines japoneses están pensados para crear armonía.

Pero así como están los grandes jardines, también se puede aplicar el diseño de un jardín japonés a un espacio o área reducida. Para ello deberemos tener en cuenta ciertos elementos como los arbustos, los abrezos y piezas en madera, que van a crear lo fundamental de la composición oriental. En el diseño de los jardines japoneses existen dos corrientes o dos tipos de jardines: los que están echos para el paseo y los jardines de aposento, creados para contemplarse.

Para poder crear la armonía justa entre los elementos de nuestro jardín es necesario tener en cuenta la filosofía Zen y el Feng Shui, por lo que es bueno que investiguen todo lo que puedan al respecto. Los árboles, arbustos, las rocas, las plantas por ejemplo, deben hacer que la vista de quien las mira sea dirigida a algo más importante como una montaña u otros elementos del jardín que se encuentren mucho más lejanos.

Se sabe que los puentes, los tablones de madera, los pequeños estanques y riachos, las linternas de piedras son algunos de los elementos que pueden formar parte de un jardín japonés. Usualmente los que tienen puentes y el uso de agua son los jardines de paseo, mientras que los jardines planos, de amplio espacio son para contemplar.
Puedes comenzar a diseñar tu jardín japonés siguiendo algunos modelos en Internet, ya que hay muchas fotos y buenas ideas que quizás te puedan ayudar a inspirarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *