Trucos para cuidar nuestro jardín

El mantener un jardín puede volverse tarea complicada; hay muchos factores a tener en cuenta, muchos puntos a resolver para que las plantas, las flores y el césped de nuestro terreno sean los más envidiados de toda la cuadra.

Es por eso que aquí van algunas recomendaciones, algunos trucos para lograr que nuestro jardín brille de una forma única y especial, y que esté sano y nutrido.
En primer lugar, uno de los consejos más útiles es el de esparcir por el terreno, una vez por temporada, el contenido de las bolsas de té usadas. Puede parecer un poco extraño, y hasta podemos pensar que el tirar esto a nuestro jardín sería como cubrirlo de basura, pero debemos saber que los restos de té aportan nutrientes y materia orgánica al suelo.

Por otra parte, un truco infalible es el de esparcir entre las plantas cenizas provenientes de las chimeneas o de la quema de restos vegetales, ya que estas constituyen un abono natural, y contienen una gran cantidad de fósforo y potasio.

Otra forma de abono natural y que le hará muy bien a la tierra es el excremento de aves domésticas: dejando estos restos en agua por un par de horas, tendremos en nuestras manos un fantástico y efectivo agua de riego.

Algo muy llamativo también es el hecho de que podemos enterrar clavos viejos y oxidados, para que nuestro terreno pueda tener los niveles deseados de hierro.

Además, podemos utilizar agua reciclada para regar nuestras plantas, ya que son ricas en nutrientes y minerales. Entre las aguas que podemos utilizar están el agua de jarrones o acuarios, o aquellas en donde se han hervido legumbres o remojado frutas.

Así, caemos en la cuenta de que hay varias técnicas para cuidar bien nuestro jardín, solo es cuestión de conocerlas y aprenderlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.