Aromas naturales, madreselva

Su nombre científico Lonicera caprifolium.

Madreselva

Bella planta de flores perfumadas con múltiples propiedades terapéuticas, entre ellas afecciones respiratorias,  como diurética y excelente hepatoprotector, además de ser sedativa, es recomendada para aliviar problemas nerviosos, entre varios usos medicinales.

En la edad media se le atribuía cualidades mágicas. Los chamanes atribuyen a sus inciensos influencias positivas con respecto a la economía y en todo lo relacionado a lo material, como ingresos no esperados: ganancias del azar, regalos, aumentos de sueldo inesperados.

Es la preferida de los enamorados por sus flores y su cálida presencia. Otros  la vinculaban a la influencia de Escorpio, que al igual que los nacidos bajo ese signo, no pueden abrirse si no es en un lugar tranquilo.

También recordamos al inmortal Carlos Gardel que cantó a las madreselvas en flor “tu humilde caricia /es como el cariño /primero y querido/que nunca olvidé” .

Su nombre Madreselva, tiene múltiples interpretaciones, algunos la relacionan con los dioses, según los druidas porque se funden con la grandeza que contiene la selva, a una mujer dando a luz, a la madre naturaleza con su pureza , frescor y  salvaje, así como mucha serenidad.

Las usadas en jardinería tienen origen europeo, otras las que provienen de América o Japón.

Según investigaciones las flores serían las únicas partes posiblemente no tóxicas, además que contienen un néctar muy dulce que se utilizan para  elaborar el famoso vino de madreselva inglés o el té de madreselva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.