Casas de madera: la mejor decoración para esta navidad

Cuando se acerca el momento del año en el que comenzamos a pensar en la decoración navideña, sin dudas en todo el potencial que tienen las casas de madera. ¿Qué puede darnos más ganas de vestir la casa de Navidad que una vivienda que nos inspire a la celebración? En este artículo te daremos ideas para que el interiorismo de tu casa de madera despierte suspiros en todos tus invitados. ¿Listo para inspirarte?

Las celebraciones de fin de año son esa época en la que nos permitimos ir un poco más allá con la decoración dentro de la casa, nos sentimos más libres y nos habilitamos para exagerar.  La clave está en siempre conseguir sentir el espíritu de las fiestas en cada estancia de la vivienda para dejar que la magia de esta época tan especial lo invada todo.

Más es más

Cuando hablamos de decoración festiva, el minimalismo puede quedar a un lado. Partamos de la base de que la decoración navideña es un complemento de la estética general de la casa, por lo que abrazar la exageración como un modo de aportar todavía más calidez a una época que ya de por sí es de celebración, es el criterio de interiorismo más acertado.

Con esto no queremos decir que cada año debas renovar por completo tus adornos: lo mejor de este tipo de festividades es que se adaptan a tu estilo. Los objetos que un año fueron parte del árbol pueden crear una guirnalda el siguiente  y los antiguos centros de mesa pueden convertirse en la decoración del recibidor.

A la hora de pensar en la decoración, una idea sencilla es buscar un estilo que represente tu gusto y mantenerte dentro de él hasta que te sientas lo suficientemente preparado para agregar acentos disruptivos.

Una casa de madera es el entorno perfecto para crear una decoración navideña. Estas ideas te ayudarán a orientarte para crear un tema que acompañe tus buenos deseos:

  • Nórdico: Inspirada en los estilos escandinavos, este estilo destaca la madera en combinación con el blanco y el gris, puedes sumar detalles tejidos para darle más textura.
  • Rústico: Tomando la naturaleza como inspiración, la madera se acompaña de verde. Todo tiende a ser sutil, pero puedes sumar dorado en combinación con tonos tierra. Las fibras naturales son protagonistas absolutas, seguidas por el terciopelo que suma mucho estilo y textura.
  • Blanco: Una blanca Navidad siempre estará de moda. Azules y grises se suman a espejos y cristales para elevar la casa de madera y convertirla en un palacio.
  • Los típicos verdes y rojos: No existe combinación más apropiada para la navidad. En compañía del dorado o el cobre, con fibras naturales y elementos tradicionales, resultan todo un acierto.
  • Fuera de lo convencional: ¿Quieres llevar la navidad más allá y expresar una personalidad más osada? Entonces esta es tu tendencia. Aquí todo vale. Saca a bailar a tu niño interior para traer colores, regalos y sorpresas al frente. Lo que buscamos con esta propuesta es expresar el entusiasmo infantil por abrir los regalos y la magia de la navidad.

Con estas tendencias en mente, estás listo para decorar tu casa de madera y recibir la navidad de la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *