Mosca blanca en mi Huerta parte 1

Mientras trataba de exterminar las babosas como les comenté en post anteriores, no me enteraba que esas diminutas mariposas blancas que miraba revoloteando y adheridas a una planta de hojas grandes, se trataba de la mosca blanca.

Imagen: Mosca blanca residiendo en el enves de la hoja

 

Y es que jardineros.. cuantas alegrías nos da este camino verde, más que pasciencia hay que tener para esto de ser «Agricultor» en algunas circunstancias, lo digo porque aunque trato de tomarlas (como el asunto de las plagas) que vengan como una forma de aprender, de entretenerme y de nuevas experiencias, las mismas no dejan de agobiar al ver las hojas de las plantas agujereadas.

Imagen babosas

Lo que me alienta es que ante el esfuerzo realizado la plaga de babosas está casi extinta, y digo casi, porque cada noche que salgo a hacer mi ronda, encuentro por lo menos 2 inquilinas, ya son menos y pequeñas, lo que me significa, que están reventando los huevos, pero que ya no hay adultas, al menos eso espero.

Imagen: Así es la mosca blanca

Como dije al principio desde hace días mientras estoy con esta labor de erradicar las babosas, veía unas palomitas blancas revoloteando en las hojas de una planta grande que tengo en tierra, en principio me parecieron muy lindas, ni me pasó por la cabeza que fueran una plaga, luego con los días noté que se iban multiplicando, y se formaban manchas (ligamaza) debajo de las hojas donde residían, investigo en Internet y… lo que me arroja como resultado «Plaga de la mosca Blanca»     

Imagen mosca blanca

Entre los modos caseros para eliminarla me dice «hay que alejarla con papel color amarillo, los insectos les es llamativo este color, e impregnarlo de aceite, así como extirpar las hojas donde estan los huevos»

Paso a comentarles en próximo post como procedí a eliminar la mosca blanca, junto con otros remedios caseros, y me tropiezo con otra plaga.

Post anteriores:

Ohhh no una babosa en mi hidroponía (Parte 1)

Ohh Nooo babosas en mi hidroponía (Parte 2)

Especies y composición de una babosa

Video Apareamiento de babosas

2 comments

  1. Silviana Montalvo Rivera

    Se me hace muy enteresante este tema, y precisamente tengo este problema en mis violetas, he lehido que con una solución de ajo molido en aerosol pero no lo he hecho si alguien me pudiera decir como.

  2. Silviana, a mi lo que me ha dado resultado es poner las cartulinas amarillas impregnadas de aceite, de paso rocío algunas hojas con ese aceite para que si se posan allí sus alas se contaminan del aceite y mueren al no poder volar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.