Cortometraje “Biodiversidad” en la Sierra de Guadarrama

Sierra Guadarrama
Si eres amante de la naturaleza y te preocupa el medio ambiente y el cuidado del Planeta Tierra, el cortometraje “Biodiversidad” seguramente puede interesante sobre todo porque se trata de una historia joven y actual.

Así, ECAM ha realizado tres cortometrajes con el objetivo de colaborar en el proyecto de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, una forma de enviar un mensaje claro y a la vez contundente acerca de los peligros de no cuidar de manera adecuada todo lo que la naturaleza nos ofrece.

Dos de las obras se enmarcan en el género de ficción mientras que el tercer corto es un documental, habiéndose realizado el rodaje aprovechando los paisajes maravillosos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

El corto “Biodiversidad”, fue dirigido por Guillermo Chapa y cuenta la historia de Dani, interpretado por Juan José Ballesta y Bea papel protagonizado por Michelle Jenner que viven en tiendas de campaña en lo que en alguna época fue el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, sin embargo varios acontecimientos llevarán a descubrir que esta pareja es la última de seres humanos en la Tierra.

Biodiversidad plantea a través de una obra de ciencia ficción la reflexión sobre cuáles son los riesgos que corre hoy la humanidad si no toma conciencia del deterioro progresivo al que se está sometiendo al medio ambiente, todo a través de una historia con algo de romance y también de humos.

Los cortos realizados por la ECAM han estado a cargo de David Pinillos, Fernando Franco y Mariano Barroso, con guiones y dirección realizada por ex alumnos de esa institución, todos ellos diplomados en las últimas promociones.

Una propuesta por demás interesante de la que pueden conocerse más detalles en la página de Facebook creada especialmente también asistiendo al vídeo del making of ingresando en el siguiente link:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *