Como controlar esa plaga?

Que bien que sigues con nosotros para seguir informándote como eliminar esta plaga de gasterópodos, el «coco» de los huerteros, las babosas.

imagen babosa

Y para concluir con este tema, además de las barreras de las que hablamos en post anterior, se encuentran las trampas y los cebos.

Las trampas

Muy útiles son las macetas pequeñas volteadas, también bolsas plásticas oscuras además de tablas de madera. Colocar cualquiera o todas estas trampas alrededor de la huerta o jardín, y a primeras horas de la mañana capturar las babosas que se habrán refugiado allí del sol.

 

Imagen tomada de la web, trampa de cerveza para babosa

Cebos:

Anteriormente cuando hablamos de mi huerta les comenté lo de los pequeños depósitos al ras del suelo con cerveza , también puede ser kerosene, o mezclas de agua y levadura. Son muy atractivos para estos pequeños animalitos que son atraidops por el olor, por las mañanas los puede recoger dentro de dichas latas. Si compra algun cebo químico, evitar aquellos que contengan metaldehído, pues destruyen lombrices e insectos beneficiosos si su huerta esta en tierra y no es hidropónica. Los cebos que contengan Fosfato de Hierro son mas seguros, tanto para niños como para animales domésticos. Tener en cuenta mantener siempre fuera del alcance de estos.

 

Lee otros temas aquí 

One comment

  1. Hola como están? espero que muy bien como yo. quiero compartirles lo que me sucedio: Yo mataba a las babosas con sal, siempre lo había hecho así, hasta que un día de tantos, sentí una sensación extraña, algo que me decía que estos animales estaban en este planeta por algo muy especial que la verdad no se qué es; que si el que nos creo a nosotros los había creado a ellos y bueno, que tenía un plan perfecto. Que debía respeto a esos seres y deje ir la primera babosa, la segunda y asi susesivamente hasta que comprendí que ellos tambíen tienen derecho a VIVIR. Con todo respeto, a su motivos que tendrán ustedes para eliminarlos, Yo ya no lo hago. Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *