Día mundial del medio ambiente

Que no sea un día más de celebraciones y nada más, sino que lo principal sea, el hacer conciencia de que éste y todos los días hay que dedicarlos a cuidar el medio ambiente.

Medio ambiente, reciclar

Dar un giro a nuestro estilo de vida, sobre todo a nuestras costumbres con respecto a lo social y ambiental, cambiar así sea pequeñas acciones día a día, si cada cual lo hiciese, se ayudaría al planeta y por ende a los que vivimos en él, es así como en un aguacero se compone de gotas y todas juntas hacen mucho bien en el campo.

Pequeñas cosas como, si hasta ahora no lo he practicado, comenzar por dividir la basura en los contenedores que generalmente se colocan en sitios estratégicos en las ciudades.

contenedores para reciclar

Reciclar en lugar de botar o amontonar, hay verdaderas cosas útiles de algo que para otros solo es basura, es así como las llantas de hule se utilizan para hacer muros, carteras, adornos, entre otros; recicla el papel, el plástico, etc.

Y es que es lamentable conocer que más de 17 mil especies están en vías de extinción, incluyendo algunas plantas conocidas, insectos, aves y mamíferos, otras muchas especies desaparecen antes de que hayan sido identificadas o descubiertas.

¿Sabes cual es la razón? Sí, la mano indiscriminada del hombre, que hemos causado la tala de muchos árboles de esos bosques que son el pulmón de un lugar, que dan sombra a los ríos evitando también que se sequen, además en el habitan gran variedad de flora y fauna; esto ha drenado la mitad de los humedales del mundo, deteriorando las tres cuartas partes de la población de peces, provocando gases que retienen calor, es así como hemos colaborado con el calentamiento de nuestro planeta por siglos, aceleramos la extinción de especies, y esto ocurre a 1000 veces mayor que la tasa natural.

Así que celebremos este día mundial del medio ambiente 2010 haciendo algo real por el medio ambiente, no nos quedemos cruzados de brazos viendo como se deteriora el planeta, está en nuestras manos el no perderlo. 

Cual será tu acción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.